.....................................................

.....................................................
|

24 de Mayo: Lluvia de estrellas

La NASA ha dado a conocer que el fin de semana, del 23 al 25 de mayo, se podrá ver una espectacular lluvia de estrellas que nunca antes ha podido ser vista en la Tierra.

Según información de El Universal, la lluvia podrá observarse en México y el norte de América, los modelos de predicción señalan la Tierra se encontraría con los restos a partir de las 6 a las 8 del Tiempo Universal del 24 de mayo.

Los expertos han especulado que este espectáculo puede incluso superar a la famosa Perseidas que sucede en agosto, y es que se cree que podría alcanzar más de 200 meteoros por hora, los cuales son el polvo dejado por el 209P/LINEAR, un pequeño cometa que se descubrió en el año 2009.

Por otro lado, el sitio actualidad.rt.com menciona que la lluvia de estrellas se llama Camelopardalidas, por la constelación de Camelopardalis ('jirafa'), un conjunto de estrellas discreto cerca de las constelaciones de Auriga y las dos Osas. La constelación es la 'dirección' hacia la que habrá que poner los ojos para ver la lluvia de estrellas.

- Por: Aiva.MX - Artículo: 24 de Mayo: Lluvia de estrellas
Recomiendalo :

0 comentarios for " 24 de Mayo: Lluvia de estrellas "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.